domingo, 21 de febrero de 2010

"LA DOCENCIA"




Así como contar historias se hizo algo obligatorio para justificarme y el cine mi medio de expresión; esto no bastaba, mi, pretenciosa intención de “dejar algo” se conjuga, con la docencia. Aquí estoy con lo que soy, con mis certezas, el error que me permite descubrir nuevas direcciones, y el deber social, de crecer con el enriquecimiento mutuo.

Descubrí la necesidad de transmitir lo aprendido con el objetivo de que los alumnos pudiesen capturar la emoción que se esconde tras una obra y su técnica. Fui docente diez años consecutivos (1982/92) tanto en guión como en realización en la escuela de Cine de Avellaneda y desde 1987 hasta la fecha estoy como titular de Guión en primer año del ENERC, (ex CERC) la misma escuela que me viese egresar.

Recientemente logré licenciarme en “Enseñanza de las artes audiovisuales”.en la Universidad Nacional de San Martín. Un poco de pedagogía, no vino mal pero son mis alumnos quienes en verdad me siguen enseñando a enseñar.

Actualmente también trabajo en el área de comunicación social del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, donde he podido congeniar el cine con lo académico en materiales didácticos audiovisuales.

La televisión me permitió sacar algunas canas verdes pero aprendí de la adrenalina que da “la salida al aire” (Sorpresa y media- Promofilm SA) o como Guionista y realizador para la cátedra de psicología en UBA XXI, con videos de educación a distancia. (ATC).

Pero la docencia se quedaría hueca si el disco rígido no se alimentase de experiencia nueva, así que retomé la dramaturgia, publique “Esos pequeños Indicios” (2007), breves piezas teatrales, producto de talleres con Cecilia Propato (Centro Cultural Ricardo Rojas y Centro Cultural Jorge Luis Borges), y Mauricio Kartún ( Breve seminario dictado por Extensión universitaria –Comunicación social. UBA).

Algunas de estas obras son las que hemos adaptado con Marcelo Lavagna y que pronto podrán escuchar en “Historias Sonoras.com.ar” pagina Web, de audio-relatos en preparación y muy pronta a “salir al éter” de esta maravillosa Internet, que bien usada, es el mejor abrazo con el mundo, sin distancias ni fronteras.

Para todo interesado en un currículum formal haga clic donde corresponda.

Como guionista nada mejor que la intriga. Hay una frase muy común entre los autores:

- “escribir reteniendo la mano”-.

Permitamos asombrarnos en el encuentro. Bienvenidos a esta esquina en el ciberespacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario